Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

La Asociación de San Jorge celebra su primera Asamblea de 2020, y culmina la modificación de su Estatuto

h

En una doble Asamblea General celebrada el jueves 30, la Asociación de San Jorge procedió a la aprobación de la liquidación del presupuesto 2019, del presupuesto y programa de actividades de 2020 y memoria de actividades 2019.

En otro orden de cosas, se aprobó por abrumadora mayoría, la incorporación al Cuadro de Honor de un nuevo Fester de Honor, D. Rigoberto Picó Sanjuán, fester de la Filà Judíos en la que ocupó varios cargos, siendo ahora miembro de su Consell. También fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge.

En el apartado de aprobación de la modificación del Estatuto, resultaron aprobados por una amplia mayoría, 30 de las 35 propuesta que llevaron a votación tras recibir las propuestas de los asociados y los estamentos de la Asamblea. No se aprobaron enmiendas que proponían cambios en el sistema de nombramiento de los cargos directivos de la Junta Directiva, y también en alguna de las tareas de los Mayorales. Tampoco se aprobó la modificación en el artículo de prohibiciones a los festers. Al no haberse aprobado estas modificaciones, el funcionamiento del Estatuto queda como estaba, por lo que no hay variación alguna en estos campos, los cuales están regulados tanto por el Estatuto como por la Ordenanza de la Fiesta.

El resto de artículos, que se elaboraron en reuniones de Junta Directiva, con los Primers Trons y los Mayorales, así como con  la aportación de los asociados que se interesaron, fueron aprobados consiguiendo entre 49 y 56 votos según los casos, lo que representa un gran apoyo, ya que solo eran necesarios 44 votos para que las propuestas fueran incluida en el Estatuto.

La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge agradece a todos los miembros de la Asamblea General su implicación en el proceso que ha llevado a buen puerto una  modificación consensuada.