El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca concede una subvención a la Asociación de San Jorge para la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, ha otorgado una subvención a la Asociación de San Jorge de Alcoy de 12.000€, destinado a apoyar la promoción y difusión de las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional en 1980 y Bien de Interés Cultural con la categoría de Bien Inmaterial por Decreto 51/2019, de 29 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana.
Con esta ayuda económica para el acto de la retreta reafirma el compromiso con la preservación y proyección de los distintos actos que configuran la trilogía festera de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia como son las Fiestas de Moros y Cristianos, que cada año atrae a miles de visitantes y se consolida como un referente cultural y turístico a nivel nacional e internacional.
La Asociación de San Jorge agradece el apoyo de la Diputación de Alicante a través del Patronato Costa Blanca porque esta colaboración contribuye a dar mayor proyección a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor la tradición y la historia de Alcoy.
Nuestra Fiesta destaca año tras año por su espectacularidad, su puesta en escena y su gran valor cultural y social, siendo uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Alicante.