EL SÁBADO 1 DE MARZO SE HA CELEBRADO EL ENSAYO GENERAL DE LAS EMBAJADAS EN LA FILÀ GUZMANES

Un año más, en la sede de la Filà Guzmanes, se ha celebrado el ensayo general de las Embajadas, abierto al público, con una gran afluencia de espectadores que no se han querido perder la especial guerra dialéctica entre moros y cristianos por conquistar o mantener la villa.
La Embajada Mora, a cargo de Óscar Martínez, y la Embajada Cristiana, a cargo de Antonio Delgado Ferrer, fueron declamadas con brillantez, contando con los cargos del bando de la cruz con su capitán de la Filà Aragonesos, Salvador Albero; el alférez de la Filà Andaluces, José Cortés; Mossèn Torregrosa, Rafael Domínguez; Jordi Seguí, sargento cristiano, además del centinela que es representado por Tono Bou, para la embajada mora. Y con los cargos de la media luna con su capitán de la Filà Abencerrajes, Indalecio Carbonell; la alférez de la Filà Marrakesch, Ana Gisbert; Mauro Camáñez, sargento moro, y el centinela representado por Jordi Linares, para la embajada cristiana.
Ambas embajadas finalizaron con una atronadora ovación, poniendo de manifiesto el buen hacer de todos los protagonistas, agradeciendo, una vez más, la perfecta dirección del Quadre Artístic de l’Associació de Sant Jordi.
El secretario de la Institución informó a los asistentes de la prórroga de renovación del cargo en Embajador Moro, para las Fiestas de 2026 hasta 2029, en la persona de Óscar Martínez Albero.
Puedes ver el ensayo general de las Embajadas en el siguiente enlace: https://youtu.be/hYQ1h2Ztqjo