Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Jordi Selles Pascual gana el XIV Concurso de Diseño Fester – Premio Rafael Guarinos Blanes

h

El martes 14 de enero se reunió el jurado del XIV Concurso de Diseño Fester – Premio Rafael Guarinos Blanes – Modalidades Embajador Moro y Timbalero Cristiano.

El jurado estuvo formado por Fernando Gisbert, Antonio Aracil, Isaias Vélez, Francisco Campos, Juan Antonio Domínguez y Mónica Jover. Tras observar los trabajos presentados y estudiar las memorias de calidades adjuntadas por los artistas, el jurado decidió por unanimidad premiar en la primera de las categorías (Embajador Moro) al diseño presentado bajo el lema “Fortuna favorable”, que resultó ser obra del artista alcoyano Jordi Selles Pascual. El diseño ganador presenta un embajador guerrero y al mismo tiempo elegante.

En la segunda de las categorías, el jurado realizó el mismo trabajo que en la primera, valorando tanto los diseños presentados como las memorias de calidades aportadas. Finalmente se impuso por unanimidad el trabajo presentado bajo el lema “Avant l’Entrà” el cual destacó sobre el resto por ofrecer un cambio en la indumentaria de los timbaleros que acerca la misma a la época que se representa. Nuevamente, al abrir el sobre cerrado, se descubrió que el autor ganador también era Jordi Sellés Pascual.

La Junta Directiva, en la reunión celebrada en la noche del martes 21 de enero, procedió a ratificar el fallo del jurado, dando orden al Ponente de Ropería para que comenzasen los trabajos al objeto de confeccionar los trajes que se han de lucir en las próximas fiestas.