Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

‘L’amic Tarsan’, como popularmente es conocido tuvo una forma particular de debutar en la Fiesta: tocando con solo 14 años en la banda de tormpetas y tambores de Batoi en los años 1966 y 1967, los primeros de cargo para la filà Aragonesos, en la que acabaría siendo su filà. Ingresó en la filà más joven de los cristianos en 1976, el año del VII Centenario. Desde entonces se ha implicado en la organización de la fiesta aragonesa como vocal, responsable durante 23 del montepío, de los ágapes festeros y como darrer tro.

La Fiesta le ha dado la oportunidad de disfrutar de la escuadra especial del alférez de 1994, ser caballero del alférez 14 años después y repetir como caballero de su amigo benimerín Juan Antonio Canalejas. En los tres casos se repite una circunstancia: siempre estrenó pieza musical. Primero Ramón Petit, luego El Diví y finalmente Al-faris. Aquellas experiencias extraordinarias, como las siete escuadras oficiales, dianas y roponaes están recogidas en el libro Toda la vida Aragonés, publicado en 2012.

Este festero que se define como “moderado” muestra “ilusión” por llegar a ser mayoral de la Asociación de San Jorge. Ofrece una combinación de “tiempo libre para ejercer la responsabilidad y mi empeño en busca del bien de la Fiesta”.

Compartir: