Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Pocos secretos guarda la Fiesta para un Contrabandista de 61 años y padre de tres hijos, tantos como nietos disfruta tras jubilarse de su puesto de bombero. Ferri ha sido directivo de su filà, de la Asociación de San Jorge (vocal de Casal y Museo entre 2004 y 2012), y mayoral desde hace cuatro años, cuatro de ellos como miembro de la Junta Directiva.

Con un mes vistió el traje de la filà Labradores. Con 4 años se enfundó las polainas de los Andaluces, filà a la que representó en la Gloria de 2003. El momento más emocionante de su trayectoria festera lo vivió en 2009, cuando fue alférez. “Aún agradezco todo el apoyo que me dio la filà”, recuerda.

Ferri tuvo el privilegio de formar parte de la Gloria Histórica que organizó la Asociación de San Jorge para conmemorar el 750 aniversario de la fundación de Alcoy. Vistió el traje de la desaparecida Comparsa de Cuan.

En 2012 volvió a entrar en contacto con los Labradores. Fue caballero del alférez, su amigo y compañero mayoral José Luis Giner. Casi por deformación profesional es aficionado a la escalada, la espeleología, el buceo y el montañismo. Tanta actividad la compensa con la reflexiva práctica del ajedrez.

Compartir: