Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Mónica Jover, nueva asesora artística de la Asociación de San Jorge

h

La artista Mónica Jover Calvo (Alcoy, 1973) es la nueva asesora artística de la Asociación de San Jorge. La Junta Directiva la ha designado en sustitución de Ignacio Trelis, que dejó el cargo a finales del pasado año. Jover se convierte en la segunda mujer que forma parte de la directiva de la Asociación, tras el paso de la periodista Xesca Lloria como cronista entre 2014 y 2016.

Mónica Jover es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Completó su formación en l'École Supérieure Beaux Arts La Cambre de Bruselas. Ha realizado exposiciones individuales en numerosos municipios de la provincia. La última, Del misterio de la vida y de lo creado, que se puede visitar en Alicante hasta el próximo abril. Sus obras, además, han formado parte de exposiciones colectivas celebradas en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, El Cairo, Nueva York o Lima. En 2002 ganó el premio de pintura Ciudad de Alcoy.

En el ámbito festero, Jover se encargó de crear el cartel anunciador de la Fiesta de Moros y Cristianos del año 2014. Está vinculada a la filà Cides.