Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Campaña para alejar a los menores del alcohol y las drogas

h

Moros y Cristianos le han declarado la guerra al consumo de alcohol y drogas por parte de menores. Junto al Ayuntamiento de Alcoy y de la Generalitat Valenciana, la Asociación de San Jorge ha puesto en marcha la campaña N-o’0 Menores sin alcohol: nuestro reto, vuestro éxito. El objetivo, como ha resumido el presidente de la Asociación, Juan José Olcina, es concienciar especialmente a los jóvenes de las consecuencias de consumir alcohol y drogas.

La campaña va a inundar Alcoy de carteles para “que la sociedad tome conciencia del problema que representa el abuso del alcohol". La Asociación de San Jorge incorporará el logotipo de la campaña en todas sus comunicaciones. La imagen la ha ideado el asesor artístico, Ignacio Trelis. El inicio de la campaña coincide con el ciclo festivo navideño y se prolongará durante los próximos meses.

La iniciativa, apoyada por la Unidad de Conductas Adictivas del Ayuntamiento, va más allá de la imagen e incluye asesoramiento a los responsables de las filaes y a sus conserjes para evitar que en los locales festeros se sirva alcohol a menores o pueda consumirse droga. La Asociación de San Jorge, de hecho, avanza que “intensificará el control para que en las sedes esté prohibido el consumo de alcohol y cumplan la normativa de licencias, autorizaciones y medidas sanitarias e higiénicas”.