Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

La Fiesta amplía su difusión con el apoyo de Turisme

h

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy ha ampliado su promoción durante 2018 a través del convenio de colaboración firmado con la Agència Valenciana de Turisme. El acuerdo, firmado el pasado mes de marzo, ha permitido aumentar las acciones de difusión de una celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

La Asociación de San Jorge ha dispuesto durante 2018 de 24.000 euros concedidos por la Agència Valenciana de Turisme para el desarrollo de actividades de promoción de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. Las actividades se agrupaban en cuatro grandes partidas: la edición de folletos, carteles, papelería; la producción de audiovisuales; el alquiler de equipamientos y personal técnico y, por último, las actuaciones promocionales.

Es el segundo año que la Asociación de San Jorge obtiene el apoyo directo de la Generalitat Valenciana para promocionar las fiestas. Para 2019, la Agència Valenciana de Turisme ha aprobado un importante aumento de la consignación presupuestaria para el convenio con la Asociación de San Jorge. La Fiesta de Alcoy podrá disponer de 35.000 euros, una cifra similar a la que reciben las otras grandes manifestaciones festivas valencianas, como las Fallas de Valencia, las Hogueras de Alicante o la Magdalena de Castellón.