Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

La Fiesta encumbra a los cargos de 2019

h

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy ha escrito con mayúsculas los nombres de sus protagonistas: los cargos de 2019. El niño Sant Jordiet, Álvaro Santacreu, de la filà Verdes, fue presentado el viernes por la tarde en un emotivo acto en su colegio, los Salesianos de San Vicente Ferrer. Los compañeros arroparon al pequeño en el momento en que recibió la bandera con la cruz de San Jorge de manos de su antecesor, Juanjo Valls.

Por la tarde, ante un teatro Calderón abarrotado, Álvaro recibió la insignia de manos del presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, que también invistió a Modesto Moiña, alférez cristiano por los Muntanyesos, Jorge Doménech, alférez moro por la filà Cordón, Juan Enrique Miralles, capitán cristiano por las Tomasinas, y Jorge Candela, capitán moro por la Magenta.

Cada cargo fue presentado a través de un vídeo y de un emotivo discurso declamado por amigos o familiares. La presentación culminó con los discursos del presidente de la Asociación y del alcalde, Antonio Francés, que reivindicaron los valores de la Fiesta ante la inminente declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial.

El acto de presentación de cargos fue retransmitido en diferido para toda la Comunidad Valenciana por La Ocho Mediterráneo TV.