Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Fontilles rezuma Fiesta

h

Los Moros y Cristianos de Alcoy han llevado la alegría al sanatorio San Francisco de Borja, una tradición que ha cumplido 68 ediciones gracias al empeño de la Peña Fontilles y de las 11 filaes que se han sumado a la visita. La Fiesta de San Jorge mostrado su rostro más solidario en una jornada que concentra las tres que Alcoy dedica a su patrón cada mes de abril: desfiles, música y actos religiosos.

Cuatro bandas se han encargado de poner música a la visita, que deja momentos emocionantes durante la visita a los pabellones de los residentes en el sanatorio, actualmente convertido en geriátrico. Fontilles es el único destino al que pueden viajar los trajes oficiales de las filaes. Este 2018, la tercera ocasión en que la visita se celebra en sábado, ha habido representantes de 18 filaes.

Los cargos festeros de 2018 -todos a excepción del alférez de la Magenta- han destacado de nuevo. Han revivido el dulce triunfo cosechado el pasado abril. La Entrada de Moros y Cristianos ha puesto el punto final a una tradición que es el máximo exponente del concepto de entusiasmo festero. La peña mantiene en marcha la cuestación para ayudar al sanatorio. El objetivo de este año es recaudar más de 12.000 euros para adquirir una grúa para facilitar la movilidad de los residentes en el servicio de fisioterapia, así como un lavaplatos industrial.