Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Verge de la Pau de Agost, la mejor banda

h

El Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost ha ganado el segundo Premi Sant Jordi de interpretación de música de Moros y Cristianos, organizado por la Asociación de San Jorge. Se ha adjudicado el galardón de 4.000 euros, por delante de la Agrupació Musical de Manuel y de la Agrupación Musical La Nova, de Banyeres de Mariola.

El jurado, compuesto por José Vicente Asensi, Joan Doménech y Ramón Garcia, resolvió conceder la mayor puntuación a la corporación de Agost, dirigida por José Vicente Algado. Fue la primera en subirse al escenario del teatro Calderón tras el pasacalle con el que las bandas participantes se presentaron en Alcoy.

Las bandas interpretaron tres piezas, una de ellas obligada: Picadilly Circus, del contestano Josep Vicent Egea. La Agrupació Musical de Manuel se anotó el segundo premio, de 2.500 euros, mientras que La Nova de Banyeres quedó en tercer lugar, con 1.500 euros.

El nombre del Cercle Artístic Musical d’Agost se une al de l’Ateneu Musical de Cocentaina, ganador de la primera edición del Premi Sant Jordi.