Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Álvaro Santacreu, de los Verdes, Sant Jordiet 2019

h

El niño Álvaro Santacreu Piñero es el Sant Jordiet de la Fiesta de 2019. Ha resultado elegido en el sorteo celebrado este jueves durante la Asamblea General de la Asociación de San Jorge. Su predecesor en el cargo,  Juanjo Valls Fuster, ha sido el encargado de sacar la bola agraciada de entre los nueve candidatos que optaban al cargo.

Santacreu cumplirá ocho años en el mes de octubre. Es componente de la filà Verdes. Cursa segundo curso de Primaria en el colegio Salesianos San Vicente Ferrer, que acogerá el acto de presentación durante el próximo Mig Any.

Aparte de designar al principal protagonista de la Fiesta, la Asamblea General ha acordado que los Moros y Cristianos en honor a San Jorge se celebren los días 4, 5 y 6 de mayo.

Las filaes de cargo de 2019 han aceptado su responsabilidad, manifestada en el caso de los alféreces, Cordón y Muntanyesos, con la entrega de la fianza por la que se comprometen a desempeñar su responsabilidad.

Una de las novedades de la asamblea celebrada en el colegio Vedruna ha sido el formato audiovisual de la Crónica de la Fiesta de 2018. En el repaso a los últimos festejos, la Asociación de San Jorge ha aprovechado para agradecer la colaboración del jefe de Intervención de Armas de la Guardia Civil, José Zornoza, en la organización del Alardo.

La asamblea ha aprobado por unanimidad las cuentas de la Asociación correspondientes a 2017 y ha ratificado la designación del ex asesor musical de la Asociación de San Jorge, Antonio Llinares, como Asociado de honor de la institución.