Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

La Asociación de San Jorge de Madrid cumple 100 años

h

La Asociación Cultural San Jorge de Madrid ha celebrado este sábado, 5 de mayo, el centenario de su fundación. La entidad, que mantiene las tradiciones y costumbres alcoyanas en la capital de España, organizó un acto conmemorativo al que asistió el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, así como el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

Los actos comenzaron con una misa en la iglesia de los Jesuitas, en la que fueron recordados los alcoyanos que hace un siglo fundaron la entidad, un punto de reunión en el que recordar a su pueblo. Tras la eucaristía se celebró un almuerzo en el que el presidente de la Asociación de San Jorge destacó la labor de la entidad homónima de Madrid, de la que cientos de alcoyanos han formado parte en los últimos 100 años. Olcina entregó un pergamino que testimonió el reconocimiento a la agrupación de Madrid. También subrayó esa labor el alcalde de Alcoy.

El presidente de la Asociación de San Jorge de Madrid, Manuel José Barrachina, agradeció la presencia del Ayuntamiento y de la Asociación de San Jorge en los actos conmemorativos del centenario de un colectivo que consigue acercar Madrid y Alcoy gracias a la figura de San Jorge.