Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

La Revista de Festes ya está en la calle

h

El Círculo Industrial ha sido el lugar escogido para presentar una nueva edición de la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Un escenario que rinde honores a una publicación que requería de un trato especial; por su tradición y por la relevancia de los autores y gráficos que realizan sus contenidos.

La Asociación de San Jorge decidió organizar un acto exclusivo para la presentación de la revista y no compartir fecha con el descubrimiento del cartel anunciador de la Trilogía, reservado este año para el sábado 31 de marzo. El éxito se pudo palpar en la velada del 22 de marzo en el salón rotonda del Círculo, en el que no cabía ni una aguja.

Además del escenario, el evento contó con algunas novedades. La más importante, la exposición de una clase magistral por parte de una especialista en Antropología y Patrimonio. En concreto, la profesora de la Universidad de Alicante, Maria Teresa Riquelme, destacó la importancia que para el Patrimonio colectivo de Alcoy y la Comunidad Valenciana tiene la celebración de las Fiestas de Alcoy; únicas por reflejar un hecho histórico (la Reconquista) y todo el movimiento cultural, económico, turístico y social que revierte a la Sociedad.

Además de la clase magistral, la Asociación de San Jorge entregó un cuadro conmemorativo a escritores, historiadores y gráficos que han colaborado en la revista de Festes desde hace décadas. En concreto a: José Jorge Montava Seguí, Adrián Espí Valdés, Eduardo Segura Espí, Antonio Revert Cortés, Josep Torró i Abad, Josep Tormo i Colomina, Ricard Bañó i Armiñana, Josep Maria Segura Martí, Enrique Luis Sanus Abad, Jordi Pérez i Durá, Francisco Aznar Sánchez y Jordi Sellés Pascual.

El secretario de la Asociación, Juan Enrique Ruiz, condujo el acto, mientras que el cronista, Natxo Lara, esbozó los contenidos de la revista, haciendo especial hincapié en la portada de la misma; en esta ocasión obra del diseñador Ignacio Doménech.

La portada, soprendente por su innovación y tratamiento geométrico, cautivó la atención de los asistentes, que tuvieron la oportunidad de conocer el significado de la misma a través de un audiovisual.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, el alcalde de Alcoy, Toni Francés y el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor. La Universidad colabora con la Asociación en la edición de una revista académica que adoptará el tírulo de ‘E-Wally’ y que comenzará a publicar en pocos meses.