Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

La Fiesta abraza a los cargos de 2018

h

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy ha descubierto a los principales protagonistas de la edición de 2018: alféreces, capitanes y el niño Sant Jordiet han sido presentados en dos multitudinarios actos. El primero, en el colegio Salesianos Juan XXIII, donde los alumnos han arropado al Sant Jordiet, Juanjo Valls Fuster.

El pequeño también ha sido ovacionado en el teatro Calderón, lleno hasta la bandera, donde la Asociación de San Jorge ha presentado a alféreces y capitanes en una gala en la que cobra especial protagonismo el contenido audiovisual. José Luis Calbo será el alférez cristiano por la filà Tomasinas. Ha sido presentado por su hija, Elia.

Por la filà Magenta su alférez será Santiago Carbonell. El primer tro de la filà, Vicente Carcelén, ha sido el encargado de glosar la figura del alférez, magentero desde hace dos años y desde niño festero de los Cruzados.

Los Navarros han presentado a José Vicente Jornet como capitán. Su amigo y futuro caballero, Jordi Sempere, ha destacado las virtudes de un festero cuyo padre ya era miembro de los Navarros.

El capitán moro, Jorge Vaquer,  de los Verdes, ha sido presentada por su amigo Jorge Pérez en un discurso marcado por la amistad.

Tras la presentación, el presidente de la Asociación, Juan José Olcina, se ha mostrado seguro del éxito de los cinco cargos y ha solicitado al Ayuntamiento apoyo y celeridad para conseguir que la Fiesta de Alcoy sea declarada Bien de Interés Cultural. El alcalde, Antonio Francés, ha aplaudido el trabajo de la Asociación, especialmente por la reforma de la ordenanza que fomenta la integración de la mujer y por el acuerdo sobre el calendario festero hasta 2020.