Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Éxito de la Embajada de Joan Valls

h

Cientos de personas disfrutaron este sábado, 30 de septiembre, de la representación en valenciano de la Embajada cristiana, traducida por Joan Valls.

La figura del poeta, de cuyo nacimiento se conmemora el primer centenario, fue recordada a través de un acto que consiguió una formidable respuesta del público, entre el que se encontraban los familiares de Valls.

Los embajadores, Ricard Sanz y Juan Javier Gisbert, exprimieron la riqueza del texto valenciano de Valls. El director del montaje, Carlos Taléns, contó con la participación del ballet de Virginia Bolufer para aprovechar el recinto medieval de la torre Na Valora y recrear un poblado árabe.

Según avanzaba el diálogo entre los parlamentarios aumentaba la tensión y la expectativa de los centenares de personas que seguían el acto con el que la Asociación de San Jorge se suma a l'Any Joan Valls.

Al grito de "Armes, armes!", los actores fueron ovacionados por el público, que respondió masivamente a la llamada de la Asociación de San Jorge. La Societat Musical Nova d'Alcoi, a la que perteneció Valls, ofreció un recital de música festera para completar el homenaje de la Fiesta de Alcoy al poeta. 

Al tiempo que los músicos tocaban, un audiovisual repasaba los hitos más relevantes de la biografía de Valls.