Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

La Fiesta de Alcoy convoca un certamen de bandas

h

La Asociación de San Jorge ha convocado el Premi Sant Jordi de interpretación de música festera. El certamen se celebrará el 23 de septiembre en el teatro Calderón. Participarán tres sociedades musicales de entre 45 y 65 músicos. El presidente de la Asociación, Juan José Olcina, explica que el premio arranca este 2017 con motivo del centenario del Himno de Fiestas y los 200 años de la participación de la primera banda de música en la fiesta.

Habrá un único premio de 5.000 euros. Las otras dos bandas tendrán una mención de 1.500 euros por participar. El jurado estará formado por Rafael Mullor, Eduard Terol y Daniel Ferrero. La Nova, por su 175 aniversario, será la encargada de cerrar el certamen. El asesor musical de la Asociación, Juan Luis Guitart, detalla que las bandas participantes en el certamen interpretarán un pasodoble de Gonzalo Barrachina, autor del himno de fiesta, la marcha mora IBN Ja faixa, dedicada a Joan Valls, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años, y una marcha cristiana libre.

El plazo para inscribirse en el premio de interpretación, a través de la página web, concluye el 23 de junio. El 8 de julio se celebrará el sorteo de las tres bandas que tomarán parte en esta primera edición del premio.