Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Nuevos sargentos infantiles

h

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy tiene nuevos sargentos infantiles. Son Miguel Mirón, de la filà Cruzados, y Leandro Vargas, de la filà Realistes. Ganaron el concurso convocado por la Asociación de San Jorge para proveer ambos cargos, que estrenarán en la próxima Gloria infantil. La Junta Directiva de la Asociación pide disculpas por el error en el anuncio del fallo del concurso, que no coincidía con la puntuación real.

Los dos pequeños demostraron sus habilidades al frente de las escuadras durante el intenso concurso celebrado en la sede de la filà Guzmanes. Formaron al son de los pasodobles recogidos en las bases: El K'sar el Yedid en la primera ronda y Chordiet, Aitana y Primavera ,según sorteo, en la segunda. De los siete candidatos, el jurado seleccionó a Miguel Mirón, que será sargento infantil moro, y Leandro Vargas, que será su homólogo del bando moro.

Celebrado el concurso la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge anunció por un error un resultado que no coincidía con el recuento real de las puntuaciones del jurado. Después de hablar con los familiar de los candidatos implicados, la Junta Directiva acordó nombrar ganador del concurso al candidato Miguel Mirón Albero, con 82 votos, y segundo clasificado al candidato Leandro Vargas García, con 76 votos.

La Junta Directiva ha pedido disculpas por el error en la publicación del resultado. En ningún momento el representante de la Junta Directiva quiso alterar lo fallo del concurso, más bien al contrario; fue él mismo el que se dio cuenta que el acta estaba mal y que debía de rectificar. La Junta Directiva ha agradecido el talante de la familia del candidato cuyo nombre fue anunciado por error, así como de la filà Ligeros y de su primer tro. “La generosidad y saber hacer de esta familia, poniendo los valores de la justicia y la firmeza por encima de los lícitos intereses personales, es un ejemplo del que la Junta Directiva aprende y que enriquece la convivencia entre todas las personas que conforman la Asociación de San Jorge”, ha explicado la Junta en un comunicado.