Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

La jienense Carmen Morales gana el concurso de fotografía festera

h

De Jaen llega la mirada que ha ganado el premio de honor del concurso fotográfico Antonio Aura, organizado por la Asociación de San Jorge. Carmen Morales se ha adjudicado el galardón, dotado de 1.000 euros. Es la primera ocasión que la jienense gana el máximo reconocimiento. En 2017, ya se alzó con uno de los accésits.

Los cinco momentos de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy que ha recogido Morales en su colección Festers han valido la distinción del jurado, reunido el viernes por la tarde en el Casal de Sant Jordi. Al concurso optaban 189 obras presentadas por 30 autores.

En la categoría de estampas y aspectos de la Fiesta, además del premio de honor, el jurado ha otorgado el primer premio a Susana Pla por la imagen Caballero Navarro. El primer premio en la modalidad de aspectos de Alcoy ha sido para Amando Jordà por Paissatge Sant Mateu. Jordà también ha ganado uno de los accésits de temática festera.

El jurado ha estado formado por Manuel López Puerma, en representación de la Federación Levantina de Fotografía, Pau Acosta, vocal responsable de Publicaciones e la Asociación de San Jorge, y el fotógrafo profesional Aldemar Romero. Las fotografías ganadoras, así como una selección de todas las presentadas, formarán la exposición que se podrá visitar durante el Mig Any en la sala Fernando Cabrera del Museu Alcoià de la Festa.