Associació de Sant Jordi

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Música de coro y órgano para celebrar la Nochebuena

h

El ciclo de conciertos de Adviento culminará este domingo, Día de Nochebuena, con un recital de coro juvenil Els Infants de Sant Josep de Ontinyent. El grupo acompañará la Misa dominical (10.30 horas, iglesia de San Jorge) y a continuación ofrecerá un repertorio de villancicos populares.

El coro, fundado en 2008, está dirigido desde 2016 por Enrique Peidro, organista titular de la iglesia de San Jorge. Els Infants de Sant Josep se adjudicó el pasado 2016 el certamen de villancicos de L’Orxa y ha participado, entre otras obras, en la representación de Carmina Burana, bajo la batuta de Josep Robert Sellés.

El recital de este coro cerrará el ciclo de conciertos de Adviento que organiza la Asociación de San Jorge. La apertura correspondió a la innovadora propuesta de Javier Colomer y Agustí Vidal, que desarrollan un proyecto de fusión del órgano y el trombón.

La flauta travesera de Marian Recuerda se unió a las notas del órgano interpretadas por Miguel Ángel Saura en el segundo de los recitales.

El tercer concierto, celebrado el domingo, 17 de diciembre, corrió a cargo de la soprano Charo Martos y el organista Enrique Peidro.

La Asociación de San Jorge agradece la colaboración de los intérpretes que durante las últimas semanas han participado en este ciclo que llena de cultura el tiempo de preparación de la Navidad en la iglesia que Alcoy dedica a su santo patrón.